Tel. +34 968 18 10 17
Fax. +34 968 17 81 33
Email: info@alaskahotel.es
Contacto
|
FAQs
|
Qué hacer
|
Entorno
|
Habitaciones
|
Inicio
¡Reserva Ahora al Mejor Precio!

Ven a vivir una experiencia inolvidable de relax y atención personalizada en nuestro hotel en el corazón del Mar Menor. Reserve ya su estancia y consiga los mejores precios.

LLÁMENOS AHORA PARA REALIZAR SU RESERVA AL MEJOR PRECIO. T. 968 18 10 17

PROMOCION ESPECIAL PARA GRUPOS: Descuento -15% (más 25 personas), Descuento -20% (más de 40 personas). MESES ABRIL/MAYO/JUNIO/SEPTIEMBRE Y OCTUBRE.

Mar Menor

Dos mares, el Mar Menor y el Mediterráneo, dominan una irrepetible costa que alberga abruptos acantilados, interminables playas de blanca arena, acogedores y animados pueblos pesqueros y exóticas calas de aguas cristalinas.

El Mar Menor está separado del Mar Mediterráneo por una franja de fina arena de 22 km. de longitud y entre 100 y 1.200 m. de anchura, denominada La Manga del Mar Menor. Las riberas levantinas de nuestro entorno se caracterizan por sus extensas playas a lo largo de La Manga y la recortada costa que despierta en Cabo de Palos y se dirige al suroeste a lo largo del Parque Natural de Calblanque, que desafía al visitante a descubrir sus playas vírgenes y recónditas calas bañadas por el Mediterráneo.

Dos mares, el Mar Menor y el Mediterráneo, que ofrecen infinitas posibilidades para disfrutar de la práctica de todo tipo de actividades náuticas; y tierras firmes en las que fascinarse adentrándonos en los espacios naturales protegidos de nuestros Parques Regionales, asombrarse con visitas culturales por las cercanías y, por supuesto, relajarse practicando el golf o disfrutando plácidamente en un centro de salud y belleza.

Todo ello, unido a un clima excepcional y una rica gastronomía, hace de estos dos mares el lugar perfecto para disfrutar de una escapada, unas vacaciones o unos días de deporte y relax en uno de los mejores destinos de la costa española.

Ubicado en un entorno privilegiado, descubierto y disfrutado ya por los romanos, San Pedro del Pinatar se asoma a la vez al Mar Menor, a través de orillas tranquilas y cálidas aguas, y al Mediterráneo, con playas solitarias –incluso en verano-, de fina arena, abiertas y profundas, lo que la convierte en un destino perfecto para la práctica de los deportes náuticos, como la piragua, la vela, el buceo o el windsurf, tanto en uno como en otro.

Es ésta ubicación estratégica la que ha hecho de San Pedro del Pinatar un enclave de gran tradición pesquera desde siempre y que ha extendido la fama del Mar Menor por todo el país.

Podremos asombrarnos con esta tradición milenaria que impregna cada rincón de San Pedro del Pinatar visitando el Museo del Mar, donde se exhiben colecciones de moluscos y conchas marinas, miniaturas de artes de pesca típicas del Mar Menor y mapas cartográficos de la zona; y por supuesto la Lonja de Pescado, en la explanada de Lo Pagán, donde a primera hora de la mañana se subastan públicamente las capturas obtenidas a lo largo de la madrugada.

La oferta cultural de San Pedro del Pinatar nos invita a descubrir destacadas construcciones del entorno, desde el Balneario Floridablanca, en la Playa de la Puntica, hasta las Casas decimonónicas del Reloj y de la Rusa; pasando por los molinos de Quintín y de la Calcetera, en la Playa de la Mota, testigos mudos de la explotación salinera que ha caracterizado a esta población hasta hoy día. Esta explotación salinera se concentró en el entorno del hoy protegido Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro, un delicado paraje natural de gran interés ambiental y ecológico de obligada visita.

Otra actividad muy recomendable es la visita a la zona de la Puntica, en Lo Pagán, donde podremos disfrutar de un baño en los lodos del Mar Menor, famosos desde antiguo por sus propiedades terapéuticas.

SAN PEDRO DEL PINATAR

Su término municipal es de 21.7 km², (14 Km de costa) y en la actualidad su censo es aproximadamente de 21.264 habitantes, en temporada festival esta cifra se multiplica. Esta villa recibió su nombre hacia el siglo XVII, tras la construcción de un pequeño templo que los pescadores dedicaron a San Pedro Apóstol y Pescador. Antes de esta época se llamaba "EL PINATAR", ya que era una extensa zona forestal (donde abundaba el pino) y a la que se venía en invierno a cazar el jabalí. Alfonso XI así lo reflejó en el Libro de la Montería. En las inmediaciones de la localidad se han hallado restos de villas romanas e incluso algunas monedas, que confirman el asentamiento de dicha civilización en el municipio. Su herencia más evidente son las Salinas del Coterillo, explotación que iniciaron los romanos y que pertenece desde 1900 a Salinera Española.

 
 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

RUTA TURISTICA SAN PEDRO DEL PINATAR

Salinas de San Pedro del Pinatar. Declarado Parque Regional en el año 1985, las Salinas de San Pedro del Pinatar son un lugar de paso para diferentes aves migratorias en su camino a África, destacando los flamencos, y habitat natural para otras especies. Es el humedal más importante de la Región de Murcia, siendo declarado de interés internacional. En el interior del parque existen diferentes rutas peatonales señalizadas y dos observatorios de aves. Cuenta también con un Centro de Investigación y Conservación donde destacan una maqueta del mismo, fotografias sobre el ecosistema y exposiciones sobre su flora y fauna.

Molinos. Debido a la escasez de agua en la zona, los habitantes de la región de Murcia tuvieron que recurrir a los Molinos como medio para obtener agua del subsuelo. Son numerosos los molinos que nos encontramos en esta región. En Lo Pagán destacan el de Ezequiela y Quintín por su perfecto estado de conservación. En El Algar se encuentran los molinos de Los Luegos y Escombreras, y en dirección a Cartagena nos encontramos el molino harinero de Zabala. Otros molinos que destacan en sus alrededores son el de Camachos y el de Pasico, que es uno de los más grandes de la zona.

Punta de Algas. Desde el lugar llamado Punta de Algas se puede observar la unión natural del Mar Menor con el Mar Mediterráneo, paraje ideal para los pescadores del lugar que utilizan la 'encañizada', un arte tradicional de pesca para la captura de las diferentes especies marinas que habitan en sus alrededores. Una torre defensiva de la cual no queda rastro existió en este lugar y fue llamada la Torre defensiva de San Miguel.

Palacio de los Condes de Villar de Felices o 'Casa de la Rusa'. El Palacio de los Condes de Villar de Felices o Casa de la Rusa se encuentra situado en la calle Víctor Pradera, detrás del Ayuntamiento. Es un edificio de grandes dimensiones construido a finales del siglo XIX. Su estilo es neomudéjar, con cuerpo central y dos torres almenadas. Sus terrenos ajardinados, los más extensos del municipio, fueron cedidos al Ayuntamiento por una de sus últimas propietarias, la Condesa de Campo Hermoso y Villar de Felices.

Museo Arqueológico Etnográfico. El Museo Arqueológico Etnográfico de San Pedro del Pinatar muestra en orden cronológico una exposición dividida en diferentes secciones. Destacan los restos más antiguos encontrados en la zona, fósiles y objetos paleontológicos, y todo lo relacionado con la arqueología submarina. En la sección etnográfica nos encontramos con piezas de los siglos XVIII, XIX y XX. Se encuentra situado en la calle Miguel de Unamuno.

Finca de San Sebastián o Casa del Reloj. La Finca de San Sebastián o Casa del Reloj situada en la avenida Docto Artero Guirao, es un edificio de estilo modernista construido en el siglo XIX. En su fachada principal destaca el reloj del cual toma su nombre y en sus alrededores, un hermoso jardín de palmeras y eucaliptos rodea la casa. Desde hace varios años acoge uno de los restaurantes más famosos de la región. Declarada Bien e Interés Cultural.

Museo del Mar. En el Museo del Mar se exhiben diferentes exposiciones relacionadas con el mar. En su interior se muestran maquetas de embarcaciones, artes de pesca y toda una colección de objetos y fotografías. Se encuentra ubicado en el edificio Hogar del Pescador perteneciente a la Cofradía de Pescadores, situado próximo a la plaza de España.

Lo Pagán. Lo Pagán es una de las zonas costeras de mayor reclamo turístico del municipio de San Pedro del Pinatar. Son conocidos por sus poderes curativos los famosos Baños de Lodo que se toman en las Charcas de las Salinas. Actualmente es un sitio ideal para pasarse unas merecidas vacaciones por estar dotada de numerosas instalaciones turísticas y ser la mayor zona de lodoterapia al aire libre de toda Europa.

El Mojón. El Mojón, antiguo poblado pesquero, es una localidad costera de reciente urbanización perteneciente al municipio de San Pedro del Pinatar. Se encuentra perfectamente comunicada con el resto de las poblaciones de la zona y posee una esplendida playa de arena fina rodeada de cañaverales situada al sur de Alicante y al norte del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

GASTRONOMÍA.

PLAYAS SAN PEDRO DEL PINATAR

Playa de la Llana. Esta playa se encuentra en la zona en la que se únen el Mar Menor y el Mar Mediterráneo. Cerca de ella se encuentran las salinas del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Playa de la Barraca Quemada. Esta playa se encuentra en la zona en la que se únen el Mar Menor y el Mar Mediterráneo. Cerca de ella se encuentran las salinas del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Playa de la Playuela. Playa situada en las inmediaciones del Puerto de San Pedro del Pinatar. Dispone de escasos equipamientos.

Playa de Torre Derribada. Playa aislada y amplia, de fina arena, situada junto al Puerto de San Pedro del Pinatar.

Playa de Mojón. Playa urbana de pequeño tamaño, que presenta un nivel medio de equipamientos. En sus inmediaciones se práctica la pesca típica de la zona.

Playa de la Puntica. Esta playa de pequeño tamaño, cuenta con gran cantidad de equipamientos, y la posibilidad de realizar diversos deportes: vela, wind-surf, etc. Ondea en ella, el símbolo de la Bandera Azul.

Playa de Villananitos. Esta playa dispone de todo tipo de servicios, y la posibilidad de realizar diferentes deportes: vela, wind-surf, etc.

Playa de la Mota o Los Molinos. Playa extensa y rectilínea. Se encuentra enclavada en el Espacio Natural Protegido de las Salinas del Cotorrillo, explotación heredada de los romanos.